viernes, 26 de septiembre de 2014

La gran fiesta viajera... y que no falte su pan


El viernes pasado Sofía cumplió su primer año. Para celebrar tan señalado día, organizamos una gran fiesta en la que los viajes y el pan fueron los protagonistas de excepción. Los que me seguís por las redes sociales ya visteis que durante semanas busqué inspiración y pensé en la posible temática de su cumpleaños. Para ello y como ya conté aquí quise tener muy presente las aficiones y gustos de la 'peque' y al final triunfaron los viajes y el pan. Así que el viernes protagonizamos ‘La gran fiesta viajera... y que no falte su pan’. 


 



Para la decoración elegí tres colores base: rosa, azul y amarillo. Lo que tenía claro desde el principio es que quería una guirnalda de flecos para la pared donde iba la mesa principal. 



 


La que veis es de la tienda Oui-oui, una maravilla de tienda en la que también compré la maleta vintage que utilicé para decorar la mesa. La sección que tiene de artículos de fiesta y cumpleaños es sencillamente genial. Junto a la guirnalda puse unos pompones personalizados que me hizo por encargo Deiana, de la tienda Ideas en Polvo. Allí compré los vasos, platos, pajitas de papel… Me encanta las colecciones que tiene, me parecen muy originales. Yo elegí ésta de Toot Sweet.


 



El resto de elementos decorativos, platos de bambú, conos, etiquetas de pizarra… son de la tienda Cocottó


 


 


En el momento de elegir la temática os contaba que, ante la duda de hacerlo sobre pan o viajes, al final y siguiendo el consejo de una gran amiga opté por elegir ambos temas y relacionarlos entre sí. ¿Cómo? Pues incluyendo diferentes tipos de pan de lugares a los que habíamos viajado estos meses con la peque. Así que en la mesa hubo pan gallego, de Candeal, asturiano, andaluz… A mayores y con el fin de hacerlo lo más variado posible puse pan de diferentes tipos como pan de cereales, de higos y nueces, de olivas… incluso para el postre hubo un pan de chocolate que estaba exquisito. En cada una de las etiquetas detallaba el tipo de pan que era. No os podéis imaginar el éxito que tuvieron. He de reconocer que estaban riquísimos y la variedad de panes junto al resto de la comida fue un tándem perfecto.








 






Como veis, las etiquetas estaban decoradas con motivos de viajes. Al igual que estas bolsitas donde metí los nachos. Las puse en una caja de frutas que había reciclado y pintado previamente con chalk paint rosa antiguo. 
 




Para la tarta elegí esta pequeña guirnalda de la tienda Oui-oui. 



 


Como detalle a los invitados, elegí una foto-imán de Sofía hecha a mano por mi queridísima Isabel, de El Rincón de Ángela. Si lo que buscáis es un regalo especial, personalizado... estáis en el lugar acertado. Es increíble la delicadeza y buen gusto que imprime en cada uno de sus proyectos. Pero el trabajo de El Rincón de Ángela da para mucho más. En breve, nos colaremos en su rincón para conocer de primera mano su excelente trabajo. Y por supuesto, de él os hablaré en Travesía.


 


Y el colofón a esta gran fiesta viajera en torno al pan fue la Tahona de Sofía, sí una tahona en honor a ella que hizo las delicias de mis sobrinas. Utilicé la estantería de juguete Skylta de Ikea en la que puse panes de diferentes tipos y una bolsitas de papel craft así como decoradas con motivos de viajes para que pudieran vender sus panes. Añadí unos delantales también de Ikea. Lo disfrutaron muchísimo y es que quien no recuerda la felicidad que provoca jugar a tenderas.







Disfrutamos muchísimo. Pasamos una tarde de los más agradable y lo mejor, sin duda, fue ver la cara de satisfacción de Sofía. Aún es muy pequeña, lo sé, y probablemente no se enteró de casi nada, pero me vale lo mucho que disfrutó y el recuerdo que tendrá cuando sea mayor.
Hasta aquí la decoración de La gran fiesta viajera y que no falte su pan. En otro post os hablaré de la invitación y os contaré paso a paso cómo la llevé a cabo.
 





2 comentarios:

  1. Silvia qué bonito todo! aunque me gustan todos los detalles que elegiste, me quedo con esas preciosas bolsitas de mapas que me han enamorado! ideal y precioso todo

    ResponderEliminar
  2. Silvia menuda fiesta tan bonita, no falta detalle. Me ha encantado.

    Felicidades! Deseando ver la invitación.

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...